truck-accident-injuriesEsta es la tercera publicación en nuestra serie sobre el manejo de casos de accidentes de camiones en Austin, Texas. Nuestra última publicación abordó las numerosas partes que pueden ser responsables en un accidente de camiones. Es importante entender que otras entidades aparte del conductor son potencialmente responsables. En esta publicación hablaremos acerca de otro tema importante: el manejo de la exhibición de pruebas en estos casos. Se debe entender que la obtención de evidencia en un caso de este tipo es compleja y que usted debe contratar a un abogado de lesiones personales con experiencia para obtener ayuda.

La exhibición de pruebas es el proceso mediante el cual se obtiene la información de la otra parte en una demanda. El proceso proporciona varios mecanismos para la obtención de información. Las solicitudes de Producción de Documentos se pueden utilizar para obtener los registros físicos y otros artículos tangibles. Los interrogatorios se pueden utilizar para exigir respuestas escritas a preguntas escritas. Por último, las deposiciones se pueden utilizar para obtener el testimonio jurado de los testigos mientras están bajo juramento. Cada uno de estos tipos de pruebas son fundamentales en cualquier caso de lesiones personales. Sin embargo, su importancia es mayor en casos complejos, como los que involucran a un semirremolque.

En los casos que involucran a un camión, la exhibición de pruebas se enfocará en varias cuestiones. Para establecer que el conductor del camión no actuó de manera responsable, puede ser necesario tomar su deposición, solicitar una orden judicial para realizar una prueba de drogas y solicitar sus registros de conducción. Para demostrar que el propietario del vehículo fue negligente en la contratación y capacitación del conductor será necesario adquirir los expedientes de empleo, con el fin de obtener información acerca de las políticas de contratación de la empresa y aprender más acerca de sus procedimientos de capacitación. Se obtendrán los registros internos de la empresa que contrató a la agencia de transporte de mercancías, para determinar el grado en que estaban al tanto de cualquier condición peligrosa. Si las solicitudes de exhibición de pruebas se envían en relación con estos asuntos, y la otra parte no responde, el tribunal puede ordenarles que den una respuesta. Si no proporcionan respuestas después de una orden, entonces es posible obtener conclusiones negativas que harán que prevalecer en el caso sea mucho más probable.

La exhibición de pruebas es un procedimiento bastante complicado y se complica aún más en casos complejos. Contratar a un abogado de lesiones personales que esté familiarizado con el proceso le ayuda a garantizar que su caso está totalmente preparado cuando pasa a juicio. Un abogado sin mucha experiencia en esta área podría omitir una pieza importante de evidencia y, como resultado, es posible que tenga dificultades para establecer la responsabilidad en el juicio.

Nuestros abogados de Austin tienen experiencia en el manejo de casos de accidentes de camiones y están listos para ayudarle. Contáctenos hoy para programar una consulta inicial. Además de Austin, también brindamos nuestros servicios en las ciudades del condado de Travis, que incluyen Rollingwood, Round Rock, Elgin, Jonestown, Manor, Bee Cave, Lago Vista, Sunset Valley, Lakeway, Creedmoor y las ciudades de Georgetown, Cedar Park y Leander del condado de Williamson, así como en otras áreas de Texas.

css.php