texting-while-drivingEsta es la primera publicación de una serie sobre el manejo de casos de conducción distraída en Austin, Texas. Estamos escribiendo sobre este tema debido al hecho de que las lesiones derivadas de estas instancias están en aumento. La proliferación de teléfonos inteligentes, aunque ha proporcionado muchos beneficios para la sociedad, se ha traducido en un número creciente de casos en los que la gente está conduciendo mientras presta atención a algo distinto de la carretera. Probar que alguien se encontraba conduciendo mientras estaba distraído puede ser complicado. Por lo tanto, le sugerimos que contrate a un abogado experimentado en lesiones personales para ayudarle en un caso de este tipo.

Estaremos abordando varios temas en nuestros próximos artículos. Los temas que trataremos incluyen:

Es importante tratar estos temas por varias razones. En primer lugar, demostrar que un demandado conducía mientras estaba distraído puede requerir que su abogado realice una exhibición de pruebas detallada, puesto que es poco probable que una persona admita tal conducta. En segundo lugar, la conducción distraída plantea muchas cuestiones adicionales en los casos de accidentes de camiones, ya que los propietarios de los camiones y las empresas de contratación pueden ser potencialmente responsables si tenían conocimiento acerca de, o no tenían suficientes políticas que previnieran, la conducción distraída. Por último, contratar al bufete de abogados correcto en un caso de este tipo es importante porque necesitará un abogado que conozca los pasos a seguir para demostrar que dicha conducta ocurrió.

Como veremos en una publicación posterior, casi nunca es conveniente aceptar un “acuerdo rápido” en casos de accidentes automovilísticos. A primera vista, puede parecer que el demandante fue parcialmente responsable y que sus compensaciones se deben reducir según las leyes de culpa comparativa de Texas. Sin embargo, después puede descubrirse que el demandado estaba conduciendo mientras enviaba mensajes de texto y la prueba de tal conducta puede establecer que el demandado era más culpable de lo que originalmente se creía. Esto, a su vez, puede cambiar la cantidad a la que tiene derecho el demandante. No obstante, si se acepta un acuerdo rápido, entonces esta evidencia adicional tal vez no sea descubierta.

Si usted ha resultado lesionado por los actos negligentes de un conductor distraído, comuníquese con nuestros abogados de conducción distraída de Austin hoy para programar una consulta inicial. También brindamos nuestros servicios en las ciudades del condado de Travis, que incluyen Rollingwood, Round Rock, Elgin, Jonestown, Manor, Bee Cave, Lago Vista, Sunset Valley, Lakeway, Creedmoor y las ciudades de Georgetown, Cedar Park y Leander del condado de Williamson, así como en otras áreas de Texas.

css.php