texting-and-drivingEsta es la segunda publicación de nuestra serie sobre el manejo de casos de conducción distraída en Austin, Texas. Nuestra última publicación proporcionó una visión general de los temas que vamos a tratar y destacó la necesidad de contactar a un abogado si usted ha sido víctima de negligencia. Intentar manejar el asunto sin un abogado cualificado puede llevar a que no pueda demostrar que el demandado conducía mientras estaba distraído. En esta publicación abordamos cómo hacer para demostrar dicha conducta. Una vez más, se recomienda que se comunique con un abogado de lesiones personales de inmediato.

Los casos de accidentes automovilísticos a menudo son el resultado de la conducción distraída. El aumento del uso de teléfonos inteligentes ha dado lugar a que la gente conduzca mientras envía mensajes de texto, tuitea, actualiza las redes sociales o habla por el teléfono. Por desgracia, estos conductores a menudo negarán esta conducta después de que causen un accidente. Teniendo en cuenta que un oficial de policía que emita una citación probablemente no observó a la persona utilizando el teléfono inteligente tras el volante, este tipo de incidentes suelen terminar con un informe policial que no cita al conductor por dicha conducta. Como ya sabrá, Austin es una ciudad de manos libres, puesto que el ayuntamiento de Austin adoptó recientemente una ordenanza municipal que prohíbe el uso de dispositivos electrónicos portátiles mientras se conduce un vehículo de motor o una bicicleta. Las violaciones de la ordenanza son delitos menores de clase C, castigables con una multa de hasta $500.

El proceso de exhibición de pruebas puede ayudar a un demandante a demostrar que el demandado conducía mientras estaba distraído. La exhibición de pruebas, el proceso mediante el cual se obtiene información de la otra parte, le permite a su abogado obtener registros. Ejemplos de documentos a obtener en un caso de este tipo incluyen registros de teléfono celular, registros de correo electrónico, cuentas de redes sociales y fotos del teléfono inteligente y el almacenamiento en la nube de una persona. Los registros de llamadas de teléfono celular usualmente mostrarán las horas en las que alguien estaba hablando por teléfono, mientras que el uso de datos puede mostrar si alguien estaba usando su teléfono inteligente de otra manera. Estos registros pueden, por lo tanto, establecer que alguien estaba participando en actividades no relacionadas con la conducción mientras estaba detrás del volante. Además, la adquisición de los registros de todas las fotos puede demostrar si alguien estaba tomándose una selfie o una foto de algo más mientras conducía. Estas son solo algunas de las maneras en las que la exhibición de pruebas puede demostrar que alguien se encontraba conduciendo mientras estaba distraído.

La exhibición de pruebas es un proceso complicado con muchas normas. Si sus solicitudes de información no se hacen de manera oportuna, entonces la otra parte no estará obligada a responder. Además, es posible que haya casos en los que la otra parte se niegue a proporcionar información sobre la base de una objeción carente de fundamento. En estos casos, el tribunal puede ordenar que se proporcione la información. Contratar a un abogado con experiencia puede asegurar que se adquieran todas las pruebas posibles y maximizar su oportunidad de indemnización.

Nuestro abogado de conducción distraída de Austin maneja este tipo de accidentes en todo el condado de Travis. Si usted ha sido víctima de la negligencia de otro, contáctenos hoy para programar una consulta inicial. También brindamos nuestros servicios en Rollingwood, Round Rock, Elgin, Jonestown, Manor, Bee Cave, Lago Vista, Sunset Valley, Lakeway, Creedmoor y las ciudades de Georgetown, Cedar Park y Leander del condado de Williamson, así como en otras áreas de Texas.

css.php