statute-of-limitationsEs importante que las víctimas de lesiones de Austin entiendan que las demandas judiciales deben presentarse en un periodo determinado de tiempo. Según el estatuto de limitaciones de Texas, muchas víctimas de accidentes solo tienen dos años desde la fecha del incidente para presentar la demanda. Si no lo hacen dentro del plazo de dos años, entonces suelen perder su derecho a recuperar los daños sufridos como consecuencia de la lesión. Es importante que las víctimas entiendan cómo funciona el límite de dos años, puesto que tal plazo de tiempo puede pasar más rápido de lo que se piensa. Por estos motivos, es importante que se comunique con un abogado de lesiones personales de inmediato, después de haber sido lesionado en un accidente.

El estatuto de limitaciones de Texas comienza a correr desde el momento del accidente

El estatuto de limitaciones de Texas comienza a correr una vez que una persona sabe o debería haber sabido razonablemente sobre el daño que se ha hecho. En la mayoría de los casos de lesiones personales, tales como accidentes automovilísticos, accidentes de camiones, accidentes peatonales, etc., no hace falta decir que alguien en un accidente de este tipo sabrá inmediatamente que el daño se ha hecho. Sin embargo, para determinar la fecha de los dos años es importante entender que el estatuto no empieza a correr sino hasta el día después del incidente. Esto quiere decir que, por ejemplo, si una persona estuvo en un accidente el 1.° de enero de 2016 entonces su tiempo para presentar una demanda no se vence hasta el 2 de enero de 2018. También es importante entender que un fin de semana puede afectar la fecha límite; si el día en que el estatuto se vencería cae en sábado, entonces el demandante tendría hasta el lunes siguiente para presentar una demanda.

Cuando un abogado de lesiones personales presenta su demanda puede ser necesario, dependiendo de la naturaleza del caso, nombrar acusados “desconocidos”. Estas son partes que usted considera que son parcialmente responsables del accidente, pero que tal vez aún no sabe quiénes son. Cuando se obtiene la identidad de dichas partes, entonces se puede sustituir en la demanda en lugar de los demandados “desconocidos”, después de que el estatuto de limitaciones para demandar a dichas partes haya transcurrido. Sin embargo, si no se nombran demandados “desconocidos” en la demanda inicial, entonces no podrán añadirse otras partes después del estatuto de limitaciones. En los casos que involucran a múltiples demandados esto puede ser un problema grave. Nuestros abogados de Austin tienen experiencia en el manejo de estos casos. También brindamos nuestros servicios en las ciudades del condado de Travis, que incluyen Rollingwood, Round Rock, Elgin, Jonestown, Manor, Bee Cave, Lago Vista, Sunset Valley, Lakeway, Creedmoor y las ciudades de Georgetown, Cedar Park y Leander del condado de Williamson, así como en otras áreas de Texas.

Argumentar la culpa en un caso de lesiones personales de Austin usualmente implica el uso de expertos

Determinar la culpa en un caso de lesiones personales a menudo se reduce al uso de expertos. En los casos en que no está claro lo que sucedió, con frecuencia cada lado empleará a un experto en reconstrucción de accidentes. Una persona también puede necesitar contratar expertos médicos para demostrar que las lesiones que sufrieron fueron causadas por el accidente o para mostrar el verdadero alcance de las lesiones. Estos tipos de expertos examinan todas las pruebas disponibles y usan la ciencia para determinar, por ejemplo, la cadena real de eventos. Dichos expertos pueden cobrar honorarios elevados, por ello es importante que contrate a un bufete con los recursos financieros para hacerlo. Nos enorgullecemos de tener los recursos que se requieren para enfrentar a los demandados de mayor envergadura. Llame hoy.

css.php