truck-wreckEsta es la segunda publicación en nuestra serie sobre el manejo de accidentes de camiones en Austin, Texas. Nuestra última publicación proporcionó una visión general de los temas que vamos a tratar y destacó la necesidad de contactar a un abogado si ha sido lesionado por un semirremolque. Es importante que contrate a un abogado, en vista de que los casos de accidentes de camiones son mucho más complejos que los accidentes automovilísticos. En esta publicación hablaremos de otro tema importante: la identificación de los múltiples demandados en un caso de este tipo.

Los accidentes de camiones en Austin pueden dar lugar a que varios acusados sean demandados por negligencia

Los accidentes de camiones implican potencialmente la negligencia de varios demandados. En primer lugar, el conductor es un posible demandado si desobedeció las leyes de tránsito u otros requisitos de seguridad, y la víctima fue lesionada como resultado. En segundo lugar, el propietario del camión es potencialmente responsable, ya que los empleadores son responsables de los actos de sus empleados y contratistas. Además, el propietario puede ser negligente si falló en capacitar adecuadamente al conductor o si era consciente de que el conductor tenía un historial de conducción del camión de manera imprudente. Por último, los que contrataron a la compañía de camiones para el transporte de mercancías pueden ser responsables, si se puede demostrar que contrataron a sabiendas una operación con un historial de accidentes.

Los diferentes tipos de responsabilidad que enfrenta cada demandado implican que un juicio puede tener abordar varios aspectos diferentes. El testimonio estará directamente relacionado con la operación del camión por parte del conductor. Se requerirán testimonios adicionales en lo que respecta a las medidas que el propietario del vehículo tomó para capacitar al conductor, para comprobar los antecedentes del conductor y para contar con políticas establecidas que garantizaran la seguridad. Si la empresa propietaria del camión es parte de un conglomerado más grande, entonces puede haber un aspecto del caso que trate con otras empresas del conglomerado que puedan compartir la responsabilidad (tal como una corporación matriz). Por último, es posible que se requieran testimonios adicionales para demostrar si la empresa que contrató a la agencia de transporte de mercancías tomó las medidas adecuadas para garantizar que sus bienes serían transportados de manera segura. Este tipo de problemas pueden hacer que los accidentes de camiones de Austin sean muy complejos.

Las víctimas de accidentes de camiones de Austin deben contratar a un abogado con los recursos necesarios para manejar un caso así

El elevado número de demandados en un caso de accidente de camiones hace que dicho caso sea muy complejo. Esto significa que es posible que el abogado del demandante tenga que gastar grandes cantidades de dinero para establecer la responsabilidad de cada demandado. Por desgracia, hay bufetes de lesiones personales que pueden carecer de los recursos necesarios para llevar un caso hasta su conclusión y el caso del demandante puede resultar perjudicado. Por estos motivos se recomienda que contacte a un abogado capaz de manejar casos a gran escala. El Bufete de Abogados Christensen tiene los recursos necesarios para manejar casos a gran escala y no está preocupado por enfrentarse cara a cara con grandes demandados. Contacte a nuestra oficina hoy.

Además de Austin, también brindamos nuestros servicios en las ciudades del condado de Travis, que incluyen Rollingwood, Round Rock, Elgin, Jonestown, Manor, Bee Cave, Lago Vista, Sunset Valley, Lakeway, Creedmoor y las ciudades de Georgetown, Cedar Park y Leander del condado de Williamson, así como en otras áreas de Texas.

css.php